Skip to main content
Consigue un producto tamaño de venta por compras >100€* Código: 

¿Por qué me salen manchas en la piel?

Selección del Editor | sep 24, 2019
Contenido Relacionado
Selección del Editor
Potencia tu mirada con el sérum de pestañas de Shiseido
Selección del Editor
La técnica facial de masaje express japonés que rejuvenece tu rostro

Nuestra piel contiene un pigmento llamado melanina. La melanina nos protege ante los ataques de los rayos ultravioleta, y se genera precisamente debido a la incidencia de estos rayos en la epidermis. La radiación ultravioleta daña el ADN de las células, que se defienden generando este compuesto defensor: para protegernos de un mayor daño en el ADN, la melanina transforma casi el 100% de la dañina radiación del sol en calor inofensivo para nuestra piel. El principal efecto secundario de la melanina es el de ponernos morenos tras habernos expuesto al sol. El tono dorado que nos encanta conseguir en verano depende de los pigmentos de melanina en las células de las capas exteriores de nuestra epidermis que, gracias a la renovación celular, van desprendiéndose para dar paso a nuevas células. El problema viene cuando el daño en el ADN celular frena la renovación, provocando que se acumule melanina en forma de manchas en la piel. Este fenómeno recibe el nombre de hiperpigmentación. Desde muy pronto en su historia, Shiseido comenzó a investigar el por qué de estas manchas, y por eso en 1917 fue pionero en lanzar Peroxide Cucumber, un producto para unificar y aclarar el tono de la piel, antes incluso de que el público pudiera plantearse la existencia de un producto así.

Gracias a la tecnología y tras 100 años de investigación en los más de 30.000 genes que contienen las células de la piel, Shiseido descubrió que es posible volver a activar la renovación, actuando directamente sobre el ADN celular y en concreto sobre los 3 genes específicos que se encargan de ella, que pueden ser absorbidos por la melanina, haciendo que las células no se desprendan de la piel y se acumulen en forma de mancha. Gracias a este descubrimiento, se crea el compuesto Spot D-N-A Target, una tecnología exclusiva de Shiseido que mejora las anomalías en los genes de las áreas pigmentadas con la precisión del láser y de manera no invasiva.

¿Cómo tratar las manchas en la piel del rostro?

Como es habitual, la investigación Shiseido da paso a productos tecnológicamente revolucionarios. En el campo de la pigmentación, Shiseido dispone de productos especializados que tratan preocupaciones como las manchas y la luminosidad en el rostro. En el caso de las manchas, Intensive Anti-Spot Serum será tu aliado en el tratamiento diario para conseguir una piel de tono uniforme y radiante. Debes aplicarlo tras haber equilibrado la piel y antes de la hidratación: simplemente presiona el dispensador dos veces y aplica el serum en cinco puntos del rostro, extendiéndolo suavemente desde el centro hacia el exterior.

Intensive Anti-Spot Serum es un producto revolucionario por muchas razones. Hasta su lanzamiento, los tratamientos anti-manchas actuaban solamente en las capas superficiales de la piel. Al descubrir el origen genético de las manchas, Shiseido desarrolla un compuesto que ataca el problema de raíz: actuando en el ADN celular y detectando las manchas de la piel para eliminarlas y evitar su reaparición.

Entre los beneficios de Intensive Anti-Spot Serum destacan los siguientes:
– Libera el exceso de melanina en la piel y elimina las manchas más difíciles.
– Previene la aparición de nuevas manchas.
– Unifica el tono, potenciando la luminosidad.
– Preserva la hidratación y mejora la textura de la piel.
– Mejora la circulación en la piel del rostro.


Para determinar la eficacia del serum, se hizo un estudio de 12 semanas de duración con test de autoevaluación en 120 mujeres. Las participantes en el estudio notaron que el tono de su piel mejoraba a los 10 días. Tras 12 semanas de uso, más del 80% de ellas notó la piel más uniforme, las manchas mucho menos visibles y la piel rejuvenecida.

Gracias a Intensive Anti-Spot Serum, está en tus manos corregir las manchas en la piel del rostro. Incorpóralo a tu rutina diaria y recuerda proteger tu rostro de la exposición solar con nuestra gama de productos específicos para el sol.